Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Qué es suma asegurada?

Es el límite máximo de responsabilidad a cargo de la compañía aseguradora, por cada una de las coberturas contratadas, éstas se especifican en la carátula de tu póliza.

2.- ¿Qué es deducible?

Es la participación económica que deberás pagar en cada siniestro y cuyo monto o porcentaje se encuentra establecido por cada cobertura en la carátula de la póliza.

3.- ¿Cuándo se considera una pérdida total?

La pérdida total se declara cuando el daño al vehículo asegurado, incluyendo mano de obra, refacciones y materiales necesarios exceda el 75% del valor comercial de tu unidad; cabe resaltar que algunas compañías aseguradoras declaran la pérdida total cuando el daño es igual o superior al 50% de dicho valor.

4.- ¿El seguro me cubre los daños materiales si me encuentro en estado de ebriedad?

Recuerda que más del 90% de los accidentes automovilísticos son a causa de la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas, por lo que te recomendamos: ¡No beber si vas a conducir! Con respecto a si se cubren los daños o no, muchas compañías aseguradoras han convenido pagar siempre y cuando no se trate de vehículos de tipo comercial como: camionetas, pick up, camiones, tracto camiones, etc. Verifica tus condiciones generales.

5.- ¿Si el robo de mi unidad fue a consecuencia de abuso de confianza estoy cubierto?

Si, la protección de robo total opera aun cuando los hechos constituyen el delito de abuso de confianza. Excepto cuando haya sido cometido por tus familiares o dependientes. Tampoco está cubierto si el abuso de confianza se originó en una transacción de compra - venta.

 

Haz click y ahorra