19/09 el día que en México tiembla

El mismo día, pero en diferentes años, varios estados incluyendo la Ciudad de México sufrieron por terremotos que dejaron cientos de fallecidos y miles de familias sin hogar.

 

A partir del terremoto del 85 cada año se realiza un mega simulacro como conmemoración y prevención frente a este tipo de desastres, pero el 19 de septiembre del 2017 la historia se repitió poco después del mediodía, la tierra comenzó a temblar de nuevo para los mexicanos  en: Morelos, Puebla, Ciudad de México, Guerrero y Oaxaca por un sismo con magnitud de 7,1 grados. Edificios, casas, colegios se vinieron abajo, las muertes empezaron a contarse en las primeras horas posteriores al terremoto, el total de muertos se contaban por cientos, aproximadamente 250,000 personas afectados y 50,610 hogares tuvieron daños totales.

 

La incomunicación fue tal que medios internacionales llegaron a pensar que la capital metropolitana había desaparecido completamente.

 

Después del terremoto de 1985, millones de jóvenes en el país solo habían escuchado experiencias y relatos de familiares o medios de comunicación sobre aquel desastre. Pero en 2017 fue su turno de vivir la terrible experiencia de que los desastres pueden ocurrir en cualquier momento.

México como lo hizo en el 85 nuevamente actuó para ayudar, ese memorable día los voluntarios salieron a las calles demostrando gran solidaridad, las imágenes dieron la vuelta al mundo, miles de personas hicieron cadenas humanas para quitar escombros, para la distribución de víveres y material de curación; cuando se escuchaban gritos de ayuda, las manos se levantaban en el aire y el silencio se hacía presente. Pero la ayuda no solo fue en la Ciudad de México, miles de personas se hicieron presentes en el zócalo capitalino y se organizaron para ir a las zonas más afectadas en Puebla, Morelos, Oaxaca y Guerrero.

 

Estas experiencias, aunque son terribles, también nos dejan grandes lecciones, como lo es siempre estar prevenido, desde tener una mochila de emergencia hasta contar con un seguro de hogar que garantice el valor de tu patrimonio.

 

Gran parte de México se encuentra en zona sísmica de alto riesgo, te compartimos el mapa de zonas sísmicas en nuestro país.

 

¿Sabías qué…? el Seguro de Hogar protege desde daños estructurales hasta la pérdida del inmueble, recuerda que la prevención siempre será tu mejor aliada para vivir tranquilo. Es por eso que en AARCO nada nos detiene para proteger a México, recuerda siempre estar protegido por especialistas y conocer las coberturas que tenemos, en especial para zonas sísmicas.

 

Acércate a tu agente AARCO y adquiere el tuyo hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *