Aprovechar el Buen Fin y no morir en el intento

El Buen Fin, el cual inicia del 10 al 16 de noviembre, es una de las fechas más esperadas, una oportunidad en donde las personas pueden aprovechar descuentos, ofertas y promociones en una diversidad de productos. No obstante, también es un periodo en el que se descuidan las finanzas y aumentan los fraudes y robos, ya sea por internet o en tiendas físicas.

En AARCO trabajamos para construir un futuro seguro y con el propósito de que más personas tengan finanzas sanas y, con ello, libertad financiera. 

Te compartimos 10 mandamientos para consumir de forma inteligente durante el Buen Fin.

  1. Sé realista con el dinero: Si ahorraste, esta es tu oportunidad para utilizarlo, si ocuparás crédito, haz un presupuesto y ajústate a él.
  2. Adquiere bienes duraderos: Aprovecha las ofertas e invierte en productos que durarán un largo tiempo.
  3. Consume informado: Si ya sabes qué producto deseas, busca la información necesaria para conocer todo sobre él y piensa si es lo que requieres.
  4. Compara precios: Aprovecha el internet y compara el producto de tu elección, en distintas tiendas antes de ir a alguna físicamente.
  5. Analiza ofertas y promociones: Revisa qué oferta es la más benéfica para ti y tu bolsillo.
  6. Disponibilidad del producto: Verifica que no se haya agotado el producto que buscas.
  7. Forma de entrega: Investiga cómo recibirás los productos, si es entrega a domicilio, considera los costos.
  8. ¿Dónde comprar?: Si realizas tu compra en línea, asegúrate de que sea un sitio seguro, si vas a la tienda, planifica tu compra para evitar aglomeraciones.
  9. Verifica el descuento: Antes de concretar la compra, asegúrate de que se haya hecho correctamente la oferta, promoción o descuento.
  10. Comprobante de pago: Conserva tus tickets en cada operación para cualquier aclaración o garantía futura.

 

En esta jornada de descuentos, planifica tus gastos y cuida tu bolsillo, recuerda que en AARCO puedes encontrar planes de ahorro e inversión para hacer crecer tu dinero, además de ser asesorado personalmente por tu Agente AARCO y crear un plan a tu medida.

 

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *