Combatir la catástrofe ambiental

Alternativas y acciones 

La Oficina de las Naciones Unidas lanzó un informe científico como llamado de atención para todas las personas y empresas del mundo, ya que el panorama del cambio climático no es favorable y es necesario combatir la catástrofe ambiental lo antes posible.

Combatir la catástrofe ambiental

Puntos relevantes del informe de las Naciones Unidas

  • Si continúan las tendencias actuales, el mundo pasará de unos 400 desastres por año en 2015 a 560 catástrofes anuales para el 2030.
  • El número de olas de calor extremo en 2030 será tres veces mayor al de 2001 y las sequías aumentarán 30%.
  • Las enfermedades locales, como comenzó el virus de COVID-19, se volverán globales.
  • Comenzará a haber escasez de alimentos y colapsos económicos.

¿Cómo afectará al sector asegurador?

La catástrofe ambiental ya está afectando cuánto cuestan los desastres hoy en día, si el daño sigue avanzando, llegará el día en que ni las aseguradoras, ni los gobiernos podrán lidiar con los costos de estos desastres.

En 1990 los desastres naturales costaban al mundo 70 mil millones de dólares aprox. actualmente cuestan 170 mil millones aprox. contemplando que ocurren con mayor frecuencia año con año.

Frente a este panorama, las aseguradoras han ido adaptándose para proteger los bienes de las personas, incluyendo nuevas coberturas como el COVID-19 y también nuevas herramientas digitales para gestionar un accidente de manera más rápida y eficaz. 

¿Cómo contribuir para combatir la catástrofe ambiental?

  • Ahorra energía: Utiliza focos ahorradores y reduce el uso de calefactores o aires acondicionados.
  • Utiliza menos el auto: Recorrer distancias cortas caminando o en bicicleta reduce la emisión de gases de efecto invernadero.
  • Consume más vegetales: La producción de alimentos de origen vegetal produce menos gases de efecto invernadero a comparación de la ganadería.
  • Reduce, recicla, repara y reutiliza: Todo lo que utilizamos genera emisiones de carbono en cada fase de su producción, te recomendamos reducir tu consumo.

Sin duda el compromiso para combatir la catástrofe ambiental es de todos y podemos iniciar con pequeñas acciones de forma individual dentro de nuestro entorno y con nuestra familia. 

En AARCO trabajamos por aplicar y difundir en nuestros espacios una cultura del cuidado del medio ambiente, al igual que las aseguradoras con quienes trabajamos las cuales se adaptan constantemente a las nuevas necesidades de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *