Conociendo la nueva normalidad

La pandemia de COVID-19 continúa avanzando en todo México. A partir del 1° de Junio, dejamos la “sana distancia” entrando a la “Nueva Normalidad”, sin embargo se siguen presentando dificultades y aumenta la tasa de contagios fallecimientos a causa de esta pandemia sin precedentes.

Con esto nos hacemos la mayor pregunta de todas ¿qué tan seguros estamos en nuestro espacio de trabajo o entorno en general? Es de suma importancia que continuemos estrictamente con las medidas de higiene que nos han informado las autoridades sanitarias a lo largo de estos meses de contingencia. Te compartimos un breve resumen de las recomendaciones que debemos tomar para un sano regreso para que la Nueva Normalidad funcione de la mejor manera y podamos retomar nuestra vida antes de la llegada de COVID-19.

.

Tu entorno:

Es importante que quienes regresen a su lugar de trabajo cumplan con las medidas específicas de higiene, cada quién es responsable de su cuidado ante esta situación, sin embargo, también es importante que cuidemos de los demás.

  1. Mantén distancia de 1.5m.
  2. Si viajas en transporte público usa cubrebocas y desinfecta manos antes y después de abordar.
  3. No te toques la cara, ojos y boca.
  4. No compartas objetos de uso común o personal.
  5. Lava tus manos con agua y jabón, antes y después de comer y al tocar artículos de uso común.

 

Tu trabajo:

La empresa en la que laboras por disposición oficial también debe extremar sus medidas de seguridad y te decimos las más importantes:

  1. Todos los colaboradores deben usar careta de seguridad y cubrebocas dentro y fuera de área de trabajo.
  2. Toma de temperatura al ingresar al inmueble.
  3. Contar con dispensadores de gel antibacterial y productos de higiene para todos los colaboradores.
  4. Garantizar la sana distancia de 1.5 m.
  5. Limitar el acceso a zonas de uso común.
  6. Las personas que vivan lejos de su lugar de trabajo deben permanecer en modo remoto.
  7. No permitir el acceso a personas consideradas vulnerables.

 

Para AARCO tu seguridad es primero y una de las más grandes lecciones que nos deja esta pandemia es que nuestra salud constantemente se encuentra expuesta, aprendamos de esta situación y asegúrate de contar con plan médico.

Si quieres saber más acerca de Seguro de Gastos Médicos Mayores para ti y tu familia da clic en el siguiente enlace:  https://www.aarco.com.mx/seguros-de-gastos-medicos/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *