Los Millennials y Centennials cambiaron las reglas del servicio al cliente

La mayoría de las veces hemos escuchado estos términos, pero… ¿sabemos a qué se refiere? Es muy sencillo, es como se han determinado los nombres de las generaciones y a continuación te explicaremos sobre ellos para que los identifiques.

Los millennials (nacidos entre 1981 y 1996) y generación Z (nacidos entre 1996 y 2012) son denominados nativos digitales, interconectados con el mundo y con un instinto “natural” para usar la tecnología, a pesar de su conectividad con las personas, estas generaciones exigen una nueva forma de ser atendidos.

Buscan que sus marcas estén conectadas con ellos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, pero lo más importante, es que lo hagan en cualquier plataforma que ellos elijan, además de que esperan tener el menor contacto posible con una persona real cuando se trate de solucionar algún problema, buscan el autoservicio y los chats con respuestas automáticas que les brinden la resolución a su problema cuanto antes posible.

Aquí te compartimos algunas características y curiosidades sobre la nueva generación de clientes potenciales del mundo.

  • Están más dispuestos a calificar los productos y servicios en línea: Escribirán lo bueno, lo malo y lo feo.
  • Buscan servicios que brinden soluciones rápidas y directas: Esperan recibir toda esta información desde aplicaciones móviles.
  • Requieren atención las 24 horas: Los chats en línea serán su medio favorito.
  • La atención al cliente multicanal es lo que necesitan: Redes sociales, chats, llamadas y mensajes de texto.
  • Esperan comodidad y conversaciones reales: Un lenguaje natural en los agentes virtuales puede mejorar significativamente su experiencia de compra.
  • Exigen personalización: Están dispuestos a proporcionar más datos personales con tal de un servicio personalizado.

 

Estas generaciones que crecieron con una pantalla al frente, esperan inmediatez e innovación tecnológica, ellos son la muestra de los beneficios que nos ha brindado la tecnología, pero también de los cambios sociales que trajo consigo. En el ámbito laboral, las empresas están reconociendo estas alteraciones, se han involucrado en esta nueva comunicación adaptándose y creando espacios donde, tanto colaboradores como clientes, se sientan escuchados y atendidos.

Dentro de AARCO, todo agente asociado, cuenta con capacitaciones para identificar a su cliente ideal, además de aprender a utilizar nuestras herramientas digitales para atraer a las nuevas generaciones y brindarles la atención que buscan.

 

 

 

 

 

Fuente: https://www.commbox.io/es/the-customer-service-experience-for-millennials-and-gen-z/

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