Rodéate de mitología griega en Atenas

Historia y arte en un solo lugar

La ciudad de Atenas es la capital de Grecia, actualmente la más grande y poblada de este país. En la antigüedad fue el hogar de grandes artistas, escritores y filósofos, quienes contribuyeron fuertemente al desarrollo de la cultura occidental. Rodéate de la mitología griega, la historia y el arte en Atenas.

Rodéate de mitología griega en Atenas
Diosa griega Atenea

Lugares más famosos de Atenas

Esta ciudad cuenta con vestigios arqueológicos de gran importancia mundial y aquí te contamos cuáles son los más famosos y favoritos de los turistas para empaparse de la mitología griega de Atenas.

  • Acrópolis: Es la antigua ciudad de Grecia, la cual se ilumina en la noche mostrando un paisaje inigualable.
  • Partenón:  El lugar más famoso de la Acrópolis y el templo más grande del país, originalmente dedicado a la diosa griega Atenea.
  • Templo de Zeus Olímpico: Gigantes columnas sostienen las ruinas de este templo, el cual fue destruido en su mayoría por un terremoto en la era medieval.
  • Ágora de Atenas: Fue el mercado central y corazón de Atenas en la antigüedad, donde se llevaba a cabo el intercambio de rumores, noticias políticas y bienes.

Actividades qué hacer en Atenas

  • Recorrido mitológico: Se recorren los principales templos de Atenas al mismo tiempo que se conoce la historia de su mitología.
  • Museo de la Acrópolis: Después de recorrer las calles de la antigua ciudad este  museo expone más sobre la cultura griega.
  • Recorrido por Plaka: Un barrio agradable con tiendas y restaurantes para pasar un día tranquilo.
  • Visita el Museo Arqueológico Nacional: Este es el museo de arqueología griega más importante del mundo, imperdible  al visitar Atenas.
Rodéate de mitología griega en Atenas
El Partenón

Definitivamente, Atenas vio nacer a la cultura occidental y es un destino dedicado totalmente a la mitología e historia mundial, regalando vistas impresionantes de sus grandes templos y vestigios de gran valor histórico

No te quedes sin la oportunidad de ganar un viaje a esta ciudad y rodéate de la mitología griega de Atenas, la cual es uno de los destinos en nuestro concurso estelar AARCO Olimpo 2022.

 

Aquí puedes saber más sobre nuestro concurso anual: https://concurso.aarco.com.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *