Seguros que protegen tus vacaciones

Asegúrate y disfruta tranquilo

En cualquier momento los accidentes están presentes, pero con base en las estadísticas, estos aumentan en temporada vacacional o días feriados, cuando las personas aprovechan para salir de viaje y pasar tiempo en familia. Hoy te contamos qué tipo de imprevistos ocurren en temporada vacacional, para tomar las medidas necesarias y conocer qué seguros protegen tus vacaciones.

Seguros que protegen tus vacaciones dentro y fuera de casa

Imprevistos más comunes dentro de casa 

Este tipo de incidentes aumentan un 30%, aunque con las medidas adecuadas se pueden prevenir. Además, se puede complementar la protección con un seguro de hogar, el cual cubre los accidentes ocurridos a la familia, mascotas y terceros que pudieran verse afectados.

  • Quemaduras: Los niños son los más afectados por esta causa, ya sea por tocar líquidos hirviendo, jugar con cerillos o pirotecnia, o hasta introducir objetos en los contactos eléctricos.
  • Contusiones y fracturas: Los niños y adultos mayores son los más vulnerables ante estos percances ya que un golpe puede derivar en fuertes consecuencias.
  • Lesiones a terceros: En vacaciones aumentan las reuniones, y con ellas los accidentes como caídas, golpes o mordeduras por mascotas.

Seguros que protegen tus vacaciones

Imprevistos más comunes durante un viaje

Muchas personas aprovechan las vacaciones o días festivos para tomar un descanso en un lugar distinto, donde pueden darse situaciones extraordinarias. No obstante, al considerar los riesgos se pueden tomar precauciones. Un agente AARCO conoce una amplia variedad de seguros y coberturas para brindar tranquilidad y el respaldo ante estos imprevistos.

  • Accidentes viales: El exceso de velocidad es el principal factor, además de las distracciones al volante como el celular, fumar o cambiarle a la radio.
  • Quemaduras por sol: En temporada vacacional las quemaduras solares tipo A o de primer grado aumentan debido a que muchas familias  visitan playas o balnearios.
  • Asfixia por inmersión: Ocasionadas por clavados desde grandes alturas o deportes acuáticos en los cuales se puede necesitar rescate y hasta RCP.
  • Robo a casa habitación: En vacaciones aumenta el robo a casas que se han quedado solas por algunos días. Los hogares quedan desprotegidos si no se cuenta con un seguro.


Si bien, salir a descansar es una gran manera de divertirse en familia, los imprevistos están presentes en todo momento, desde situaciones muy sencillas hasta los más graves incidentes, que pueden afectar las finanzas de la familia a largo plazo. Por esto un seguro es una gran herramienta de respaldo para el bienestar físico y económico de las personas.

Se deseas conocer la gama de seguros que AARCO tiene para ti, entra a nuestro sitio web.

Un comentario de “Seguros que protegen tus vacaciones

  1. Pingback: Coberturas básicas del seguro de gastos médicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *