¡Somos Súper Empresa para Mujeres! El lugar donde todas quieren trabajar

Este año fue un reto para todos, las Súper Empresas buscamos adaptarnos a la nueva normalidad y brindarle a nuestros colaboradores herramientas suficientes para que juntos pudiéramos superar este suceso.

El ranking de Súper Empresas para Mujeres tiene como objetivo reconocer aquellas instituciones que promueven la equidad de género dentro y fuera de sus oficinas, este año la investigación arrojó que en porcentajes similares de hombres y mujeres que pertenecen a una Súper Empresa, acudieron a apoyo psicológico (70%) y comenzaron a tomar algún tipo de medicamento (47%).

¿Qué nos enseña esto?

Que durante el confinamiento aquellas mujeres que forman parte de una Súper Empresa encontraron un espacio seguro, sin distinciones de género, inclusivo y una red de apoyo para superar una situación tan dura.

Las Súper Empresas estamos trazando el camino a seguir de los que vienen detrás y AARCO se siente honrado y comprometido con esta responsabilidad moral de seguir promoviendo la equidad en cada espacio y cada persona que forma parte de nuestra familia.

Los criterios considerados en el ranking fueron:

  • Prestaciones relacionadas con mujeres (33%): Se evaluó la presencia de prácticas, políticas y programas de recursos humanos relacionados con mujeres.
  • Aprobación de la encuesta a trabajadores (33%): Es el puntaje de una encuesta aplicada a todos los trabajadores, donde se consideró sólo las respuestas de las mujeres en posiciones de gerencia hasta dirección.
  • Presencia de mujeres en la dirección (33%): Se evaluó con máximo puntaje a empresas que tuvieran 30% de directoras y 40% de gerentes y subdirectoras.

 

 

 

Fuente: https://issuu.com/topcompanies7/docs/revista_dividida_s_per_empresas_para_mujeres_2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *