Tips para cuidar tu aguinaldo

Diciembre es un mes extraordinario porque recibimos obsequios, compartimos momentos únicos con nuestros seres queridos e incluso recibimos un “dinerito extra” llamado aguinaldo.

También es época en que te regalan calcetines navideños pero quizá eso no sea tan relevante, hablemos un poco más del “dinerito extra” y cómo aprovecharlo.

¿Cómo se calcula el aguinaldo en México?

Para poder calcular el dinero que te dará tu empresa el 20 de diciembre como máximo, según la Ley Federal del Trabajo, deberás conocer tu salario diario.

Salario diario: Sueldo mensual / 30 días

El salario diario deberás multiplicarlo por 15 que son los días mínimos que la ley establece para calcular el monto y esa cantidad sería el aguinaldo que podrías recibir.

Por ejemplo:

  • $10,000 (sueldo) / 30 (días) = $333.33 (salario diario)
  • $333.33 (salario diario) x 15 (días) = $5,000 (aguinaldo)

Sin embargo, si no laboraste el año completo deberás dividir la cantidad de aguinaldo entre los 365 días del año y multiplicarlo por los días laborados.

5 consejos para aprovechar tu aguinaldo

  1. Elabora un plan para tu dinero: Es importante que tomes en cuenta los gastos que vienen, los compromisos que tengas tanto sociales como económicos. ¡Llega a enero con dinero!
  2. Liquida tus deudas: Algo que no nos deja avanzar en nuestros planes económicos son las deudas a corto plazo, como préstamos inmediatos, tarjetas de crédito, etc. Libérate de estos pendientes ahora que puedes disponer de un poco más de dinero.
  3. El ahorro: Sabemos que puede ser un tema difícil, acércate con una persona de confianza que te ayude a llegar a tus metas y ahorra todo lo que te sea posible basándote en tu plan (del punto 1).
  4. Compara precios y ofertas: Es posible que en estas fechas los descuentos estén por todos lados, pero siempre será mejor ver una segunda o tercera opción antes de comprar algo para obtener el mejor precio.
  5. ¿Compraste un auto o algo de gran valor?: Es esencial que tu nueva adquisición tenga un seguro que respalde el gasto que hiciste, sería bueno pensar en una póliza que tenga las coberturas necesarias para protegerlo.

Asegúrate y ahorra hoy

El “dinerito extra” te puede sacar de un apuro, pero un seguro de vida de varios. Es momento de pensar en el futuro y la prevención y de asegurar lo que más amas.

Tocando el tema de proteger, es importante que estés informado de servicios que pueden ser más de lo que crees.

Por ejemplo, un seguro de vida puede ser una herramienta que te ayudará a ahorrar para el futuro, en caso de que te suceda una eventualidad o llegues a faltar podrás asegurar con una cobertura la educación de tus hijos, eso será de gran ayuda.

Sin embargo, ¿si no te sucede nada? eso sería aun mejor. El ahorro que hayas acumulado en ese tiempo te servirá como colchón para más adelante, incluso para tener un retiro digno y tranquilo.

¿Qué harás con ese dinero extra?

Compártenos tu opinión en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *