Beneficios de tener una mascota

Disfruta aún más de su compañía

Según el INEGI, 69% de los hogares mexicanos cuenta con una mascota, en su mayoría perros. Tener mascotas significa dedicarles tiempo, paciencia y amor y, como recompensa, ellos nos regalan grandes beneficios más allá de aquellos momentos de risas y alegría en el hogar.

Hoy te compartiremos algunos beneficios de tener una mascota, y te platicaremos por qué detrás de esas caritas tan tiernas y momentos inolvidables, también existe ciencia y bienestar.

Explicación científica de sus beneficios a la salud

Con base en algunos estudios, se sabe que los niveles de oxitocina aumentan al estar en compañía de nuestras mascotas, es un neuromodulador y se presenta cuando una persona recibe estímulos altamente agradables, se le asocia a la formación de vínculos emocionales y comportamientos de generosidad y confianza, lo que provoca algunas reacciones interesantes en nuestro cuerpo como:

  • Disminución de la respiración y frecuencia cardíaca
  • Reducción de la presión arterial
  • Inhibición de la producción de hormonas del estrés

Beneficios de tener una mascota

Beneficios de tener una mascota en nuestro día a día

  • Beneficios físicos

 Está comprobado que las personas que juegan o salen a pasear con sus animales de compañía hacen 30 min más de ejercicio que una persona normal, mejorando su estado físico y emocional a la vez. Además, dependiendo del nivel de ejercicio que se realice, puede llegar a reducir los niveles de triglicéridos, presión arterial y colesterol.

  • Beneficios emocionales

Diversos estudios afirman que la compañía de las mascotas ayuda a enfrentar, de mejor manera, un evento de ansiedad o duelo, al provocar que se supere de mejor manera. También son recomendados para ayudar en su recuperación a las personas que se encuentran pasando por una rehabilitación o terapia.

  • Beneficios de salud

Está comprobado que las personas que se han recuperado de un ataque cardíaco tienen mayor porcentaje de supervivencia si cuentan con un animal de compañía. Además ayudan a mejorar el sistema inmune y reducir las visitas al médico.

  • Beneficios sociales

Un estudio arrojó que los niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) que conviven con mascotas tienen avances más notorios en su cooperación y voluntariado con otros niños. Otro caso de éxito es con los niños autistas quienes al estar en contacto con conejos han interactuado mejor con su entorno.

No queda duda que una mascota puede llegar a alegrar la vida de muchas familias, en AARCO sabemos lo que significan aquellos compañeros de cuatro patas para cada persona y por eso contamos con coberturas adecuadas para brindarles protección y respaldo cuando lo necesiten.

Si deseas obtener más información, contacta a tu agente AARCO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *