¿Qué es un seguro de auto?


El seguro de auto es un contrato de buena fe entre un particular y una compañía aseguradora, en el cual se establecen los derechos y obligaciones de ambas partes, donde el propietario declara uso, modo de empleo y la aseguradora se compromete a cubrir económicamente o reparar los incidentes descritos en el contrato, siempre que la persona pague por completo el costo del seguro dentro del tiempo pactado.

 

¿Qué tipos de seguros para auto existen?


Existen diferentes seguros para tu auto, pero te compartimos los 3 tipos más comunes, cada uno de ellos ofrece diferentes coberturas, te platicamos brevemente de cada uno:

1. Seguro de Responsabilidad Civil

En la Ciudad de México y en varios estados de la república, la ley, establece este seguro de carácter obligatorio para circular, ya que cubre los daños materiales y personales que el coche asegurado pueda causar a un tercero, por ejemplo, si chocaste con otro auto y el conductor sufrió algún daño, tu seguro lo cubre.

2. Seguro de cobertura limitada

Tiene algunas variantes al seguro de responsabilidad civil, como coberturas adicionales, puede cubrir robo TOTAL del vehículo, asistencia vial o legal, gastos médicos que requiera por lesiones corporales los ocupantes del vehículo, etc. Esto dependerá de la compañía en la que contrates tu seguro.

3. Seguro cobertura amplia

Este seguro, aunque puede parecer que es más costoso, es el más completo, pues ofrece una amplia gama de coberturas para tu auto, las antes ya mencionadas y más, ya que estas pueden tanto al conductor como al vehículo, considerando sus daños materiales en caso de haber tenido un accidente independientemente si haya sido o no el causante del percance. También puedes solicitar con costo extra cubrir robo parcia, asistencia legal y mecánica en cualquier momento, si tu auto necesita reparación pueden darte un auto sustituto, entre otras coberturas.

 

Es importante que antes de adquirir tu seguro, consideres tus necesidades, presupuesto, coberturas, primas, etc., ya que todo esto varía dependiendo de la aseguradora.
Te recomendamos asesorarte con un agente de seguros, quién podrá ayudarte a que tomes la mejor decisión.

Conoce nuestro comparador de seguro de autos

Ir a Cotizamático

    Déjanos tus datos