¿Cómo afectará al sector asegurador la tercera ola de COVID-19?

La tercera ola de COVID-19 en nuestro país podría provocar que este virus se convierta en la catástrofe más cara para el sector asegurador, superando al huracán Wilma el cual ocupa el primer lugar actualmente, esto según los datos que proporciona la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Actualmente el coronavirus ha costado 2,161 millones de dólares, mientras que el huracán Wilma tuvo un costo total de 2,376 millones de dólares, la directora general de la AMIS, Norma Alicia Rosas, dijo que la velocidad en que el virus se coloque en la primera posición depende totalmente de la cantidad de personas vacunadas.

 

¿Qué relación existe entre éstos?

Los decesos de personas vulnerables ante COVID-19 han disminuido y en caso de los seguros de gastos médicos, el aumento de los casos confirmados no ha representado un aumento considerable para el sector.

 

Costo de hospitalizaciones e indemnizaciones por COVID-19

Seguros de gastos médicos mayores:

El 73% de los asegurados superan el monto promedio de los 489,000 pesos por la atención hospitalaria derivada del coronavirus, pero cuando los pacientes pasan a la unidad de cuidados intensivos el costo asciende a 4 millones de pesos.

Seguos de vida:

De los 102,712 casos de fallecidos, las aseguradoras han pagado 24,997 millones de pesos por indemnizaciones.

La pandemia dejó consecuencias devastadoras para el mundo, pero el sector asegurador se encargó de sostener y proteger a sus asegurados, por esta razón en AARCO tenemos la misión de informar a las personas para así poder proteger su salud, su familia, su patrimonio y su economía de lo que pueda venir a futuro.

 

 

 

 

 

 

Fuente: https://www-eleconomista-com-mx.cdn.ampproject.org/c/s/www.eleconomista.com.mx/amp/sectorfinanciero/En-tres-meses-Covid-seria-el-evento-mas-costoso-para-el-sector-AMIS-20210722-0119.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *