Cómo contratar un seguro de auto

Todo lo que necesitas saber

El seguro de auto es uno de los más contratados y conocidos por las personas, ya que es de carácter obligatorio en México. Si estás por contratar uno, renovarlo o cambiarlo, aquí te decimos todo lo que debes saber para contratar un seguro de auto.

¿Qué determina el costo de un seguro de auto?

El costo de un seguro de auto depende, primeramente, de dos factores: la severidad, que se refiere a qué tan fuerte es el siniestro y,  el tipo de frecuencia, en donde se pronostica el número de eventos que puede llegar a tener el coche asegurado, por ejemplo:

Un tipo de frecuencia recae en el modelo del auto, debido a que entre más años de antigüedad tenga, menor es la probabilidad de que sufra un robo total.

En el rubro de severidad,  puede ser una situación en la carretera,  en donde el porcentaje de choques es menor que en la ciudad, con avenidas muy concurridas. No obstante, en un accidente, este sería de mayor impacto debido a la velocidad, por lo tanto ese seguro sería de mayor costo.

Cómo contratar un seguro de auto

Otros factores a considerar al contratar un seguro de auto

  1. Conocer muy bien tu auto, modelo, año, equipamiento, etc. 
  2. Saber cuáles son tus necesidades. Un agente AARCO buscará ofrecerte un seguro ideal para tu estilo de vida.
  3. Comparar precios, características y beneficios. En AARCO contamos con cotizadores online los cuales crearán comparativos automáticamente de distintas aseguradoras con solo un clic.
  4. Buscar la opción y forma de pago que se ajuste a tu presupuesto y capacidad económica. Un agente AARCO te asesorará para contratar el seguro de auto más adecuado para ti, tu coche y tu bolsillo.

Ahora ya conoces algunos de los puntos clave para contratar un seguro de auto. Si estás pensando en asegurar tu coche, recuerda que en AARCO contamos con diferentes opciones de aseguradoras, por lo que podrás encontrar coberturas y beneficios con todo lo que estás buscando.

Nuestros agentes de seguros están capacitados y actualizados para asesorarte, además de contar con herramientas digitales para brindarte servicio a la distancia y en cualquier momento.

Conoce más sobre nosotros en nuestro sitio web: https://www.aarco.com.mx/

Un comentario de “Cómo contratar un seguro de auto

  1. Pingback: 4 seguros ideales para mamá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *