Sé un emprendedor con buenas finanzas

Para los jóvenes emprendedores suena fácil comenzar un negocio, sin embargo, hay varios aspectos que debemos considerar en la administración de empresas, por ejemplo: Manejo de personal, la energía para promover,  además de enamorar a otros con el proyecto y la más importante, el cuidado de las finanzas personales. Es tan importante que a muchos les da miedo hablar del tema, no te preocupes, nosotros estamos para asesorarte, por eso creamos los 5 Tips ideales para ti.  

5 Tips que mejorarán tus finanzas personales

  1. Infórmate

Es importante que conozcas cuánto gastas por día, por semana y por mes. Dedica un momento en tu día para capacitarte en el tema, lee artículos o información que enriquezca esta parte de ti.

  1. Maneja un presupuesto

Es probable que como emprendedor sea uno de los conceptos que manejas frecuentemente, pero, ¿manejas un presupuesto personal? Es importante que así como lo haces para tu negocio lo hagas con tus propias cuentas, puedes utilizar algunas aplicaciones en tu celular para llevar un control de tus ingresos y egresos diarios.

Forbes recomienda FINTONIC, una app gratuita premiada por Google que te ayudará con tu administración financiera. Está disponible para iOS y Android.

  1. Paga Deudas

Este punto es muy importante para avanzar hacía una libertad económica, debes hacerlo cuanto antes. ¡Tranquilo! Comienza por hacer una lista de todas tus deudas incluyendo: tarjetas de crédito, créditos bancarios o el de tu auto, créditos en tiendas departamentales, etc. ¡No olvides nada! Después verifica tu presupuesto y haz un plan de pagos de acuerdo a tus posibilidades.

  1. Un colchón es necesario

Tener el famoso “guardadito” será de gran ayuda para cualquier persona y más para un emprendedor que pueden pasar por eventualidades e imprevistos que provoquen un gasto adicional al calculado.

No necesariamente debes guardarlo “debajo del colchón”, puedes utilizar fondos de inversión o herramientas de ahorro que aseguren tu dinero, conoce una buena opción aquí.

  1. Genera una inversión

Tienes muy claro que invertir en tu negocio se ha convertido en una de tus prioridades, sin embargo, bien dice el dicho “no debes tener todos los huevos en la misma canasta”. Es por eso que diversificar tus inversiones será de gran ayuda para mejorar tus finanzas personales.

Hablando de inversión, en AARCO contamos con una variada lista de productos financieros en los que, de acuerdo a tus necesidades, podrás generar una inversión inteligente, formal y segura.

Si realmente quieres hacer un cambio en tus finanzas y ser un parte de los emprendedores mexicanos que han logrado el éxito, deberás dedicar tiempo y hacer el esfuerzo necesario para cumplir los objetivos.

¡Recuerda! El tiempo que ocupes para mejorar tus finanzas no será un gasto, será una inversión.

Comienza tu inversión hoy

Fuente: entrepreneur.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *