Evite desconocer cómo integrar su reclamación como asegurado

Adiós a las decepciones al cobrar su indemnización, conozca recomendaciones de cómo integrar su reclamación como asegurado.

Quizá la tendencia de contratar un seguro en México ha incrementado, sin embargo, una mala orientación por parte de un agente por falta de conocimiento o preparación en la forma de integrar adecuadamente el expediente de reclamación pueda dar una mala imagen del seguro o incluso provocar una decepción por recibir una indemnización justa o fuera de lo esperado.

Manuel Gallardo, director de una firma especialista en reclamación de seguros, mencionó que la reclamación y cobro de la indemnización son trámites sencillos, sin embargo, al realizarse muchas veces deja de serlo.

También comentó que esa es la razón del caos que se vivió tras los sismos de septiembre en la Ciudad de México. E indicó algunos factores que no ayudan en el proceso, como por ejemplo:

  • El contrato se encuentra lleno de tecnicismos.
  • Los agentes pueden no explicar lo necesario a los asegurados por no cumplir con su “obligación” o incluso por falta de conocimiento para orientar de forma correcta.
  • La incorrecta interpretación de las normas de las pólizas realizada por la Suprema Corte de Justicia.
  • El ajustador o el área de siniestros podrían interpretar y aplicar lo convenido en el contrato “como les da la gana”.

¿QUÉ DEBERÍA TOMARSE EN CUENTA PARA MEJORAR ESTO?

  • Contar con el acompañamiento de expertos. Tanto en los aspectos sencillos como en los más complejos, es necesario el apoyo de un experto buyviagraonlineccm.com en el tema. Si un asegurado no cuenta con esto podría integrar de manera incorrecta el expediente de reclamación. Y contar con un agente sin el conocimiento necesario puede ser aún pero, puede dejar en una posición nada favorable al asegurado, al grado que el daño no se pueda resarcir por incurrir en omisiones.
  • Tener mayor información. Es esencial contar con la información necesaria que te permita saber los conceptos y costos que los asegurados regularmente no reclaman por no saber de su existencia.
  • Las aseguradoras deberán mejorar la experiencia tecnológica. Quizá sea el momento de aprovechar las modificaciones tecnológicas y actualizar la forma de explicarle al asegurado sobre la cobertura de su póliza y los tecnicismos que se utilizan.

Fuente: Vázquez Moreno Luis Adrián. (2018) Desconocen asegurados cómo integrar su reclamación; sufren gastos innecesarios y decepción al cobrar su indemnización. El Asegurador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *