Inversiones desde apps móviles. Una nueva tendencia entre los jóvenes

En el último año las plataformas de comercio de acciones en línea se popularizaron entre los millennials, dejando a su alcance la posibilidad de comenzar a invertir y acumular riqueza con tan sólo un celular.

¿Por qué son tan irresistibles estas aplicaciones?

Las acciones se fragmentan, dejando que los nuevos inversores inviertan en fracciones de una acción entera.

Existen algunas personas que tendrían que arriesgar todos sus fondos disponibles para comprar una sola acción; con las plataformas, pueden invertir en una fracción de múltiples acciones y de esta forma distribuir el riesgo.

¿Cuáles son los riesgos?

Al ser una tendencia emergente, muchos jóvenes inexpertos pueden ser engañados fácilmente por grupos de personas mal informadas sobre el tema.

De no investigar lo suficiente o asesorarse correctamente podrían invertir en una acción sobrevaluada o, de lo contrario, comerciar más de lo necesario si los costos de las inversiones son, aparentemente, muy bajos.

Según los expertos, esta tendencia entre los millennials seguirá en aumento, por lo tanto los puntos principales a considerar son:

  • Infórmate con distintas fuentes sobre el tema
  • Asesórate con un experto
  • No te dejes llevar por todo lo que dice la gente
  • Mantén los pies en la tierra y sé consciente de tu capital disponible

 

Si estás pensando en comenzar a informarte sobre el tema e invertir, recuerda que en AARCO encontrarás asesoramiento personalizado y planes hechos a tu medida y a tus necesidades para hacer crecer tu capital y alcanzar la libertad financiera que deseas. 

 

 

 

 

Fuente: https://www.bbc.com/mundo/noticias-57653541?fbclid=IwAR1RvijupYu1WAas8TVHzZ__uqUCO7ING_mR5c7QGgIhUrarQttwsVJyBmo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *