5 consejos para aumentar tu productividad

En oficina o desde casa ponlos en práctica

Cuando iniciamos un trabajo o un nuevo proyecto la motivación y, por lo tanto, la productividad son muy altas, pero al pasar el tiempo y establecer un plan de trabajo o rutina, ambas pueden disminuir. Para evitarlo te compartimos 5 consejos para aumentar y mantener tu productividad.

¿Qué factores afectan la productividad?

  • Ambiente laboral negativo
  • Equipamiento y recursos
  • Falta de capacitación
  • Estrés o problemas personales
  • Distracciones digitales

Consejos para aumentar tu productividad

1. Enlista tus pendientes del día

Haz una lista un día antes o al iniciar tu jornada, te llevará unos minutos pero te ayudará a ver de forma global las tareas pendientes, de esta manera no perderás tiempo en recordar cada tarea porque tendrás una guía a la mano para saber cuál es el siguiente pendiente por hacer.

2. Comienza con las tareas más pesadas

Normalmente las horas en las que nuestro cerebro rinde mejor es por las mañanas, por eso destina este tiempo para realizar los pendientes que requieran atención más precisa, que te tomen más tiempo o sean más laboriosos. Podrás llevarlos a cabo de forma eficaz y ágil ya que tu cerebro estará fresco y motivado.

3. Elimina distracciones

Las distracciones son los principales factores para disminuir la productividad, por eso es importante detectarlas para crear técnicas que las puedan eliminar o reducir. Las más comunes en la oficina son las redes sociales o platicar demasiado tiempo con los compañeros; mientras que desde el hogar pueden ser las tareas del hogar o platicar con la familia. 

4. Toma descansos

Aumentar la productividad no consiste en trabajar más, sino en hacerlo de forma más eficiente. Tomar pequeños descansos ayudará a reactivar el cerebro y comenzar una nueva tarea con energía y enfoque. Se recomienda dividir los pendientes en bloques y al terminar estirarse, caminar o tomar aire fresco.

5. Haz una tarea a la vez

Ser “multitasking” no es un poder, es una debilidad. Ya que estudios afirman que realizar una tarea a la vez mejora la capacidad de cambiar de actividad de manera más eficiente y aumentando la productividad.

Dale un giro a la manera en la que llevas a cabo tus actividades diarias. Estos 5 consejos funcionan para cualquier persona que busque aumentar su productividad y crecer personal y profesionalmente. ¡Ponlos en marcha y destaca!

5 consejos para aumentar tu productividad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *