Recomendaciones para tu bolsillo en el Buen Fin

Ya son nueve años de que El Buen Fin llegó a las tiendas de México y ha representado tanto beneficios como desventajas a los consumidores del país.

En 2018 el porcentaje de empresas del sector comercio y de servicios que tuvieron participación en el fin de semana más esperado para los consumidores que buscan descuentos y promociones atractivas disminuyó.

El año pasado, se generaron ventas durante las fechas del evento por más de 100K millones de pesos, de acuerdo con la declaración del presidente de Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos, se superó la meta en más del 8%.

¿El Buen Fin representa algo positivo para los consumidores?

En ocasiones empezamos a buscar hoteles con buenas ofertas para las próximas vacaciones familiares o buscamos promociones en el modelo de celular que desde hace varios meses queremos comprar, pero, ¿Es lo correcto?

Es importante que como en todas las compras, realices un análisis tanto de la promoción como de la oferta que tiene el mercado en general con el producto que quieres comprar.

Quizá la emoción te haga sentir que estás a punto de perder una gran oferta que es probable no vuelvas a ver en tu vida, pero… ¿realmente es así?

Recomendaciones para El Buen Fin

Mejora tu experiencia este año, compra de forma inteligente y evita que tu cartera gaste sin necesidad con estos consejos que te damos:

  1. Revisa tu presupuesto No gastes el dinero que aún no tienes, es importante que definas un presupuesto para tus compras de este fin de semana.
  2. Define prioridades ¿Realmente necesitas el producto que te venden? Reservar un hotel de forma anticipada es bueno para encontrar el mejor precio, pero es mejor hacerlo en el tiempo correcto. Da prioridad a lo que debes comprar o que es más importante, incluso si es “una excelente oferta”.
  3. Revisa más opciones Puede ser que parezca la mejor oferta del mundo, pero, ¿ya has visto el mismo producto con otros vendedores? Hay posibilidad de que encuentres otra promoción o un mejor precio.

Recomendaciones para tu bolsillo

 

No es obligación gastar ni comprar en estas fechas, por eso te damos estos consejos para hacer más con tu dinero actual.

 

  1. Elimina tus deudas Si no vas a gastar en el Buen Fin y tienes otros objetivos como ahorrar o gestionar fondos inversion, apoyate del dinero que tengas extra o sobrante para finiquitar las deudas, será de gran ayuda para el futuro y tu planeación económica.
  2. ¿Te adelantaron parte del Aguinaldo? Esto se ha estado convirtiendo en algo común en las empresas por el evento del Buen Fin, sin embargo, si no necesitas hacer compras deberías aprovechar este dinero para ahorrar e invertirlo.
  3. En AARCO contamos con diferentes herramientas de ahorro e inversión que puedes aprovechar para hacer crecer tu dinero de forma segura, confiable y optimizada.

Quizá es momento de dar el paso y aprender a invertir como lo hacen los grandes. Si en tu mente tienes el pensamiento de “quiero aprender a invertir en la bolsa” o haz pensado en comprar de acciones de alguna empresa con el ahorro familiar, este es tu momento.

Si requieres más información contáctanos.

 

Con información de eleconomista.com.mx y de merca20.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *