Servicio al cliente para Millennials y Centennials ¡Tómalo en cuenta!

Los Millennials y Centennials cambiaron las reglas del servicio al cliente

El servicio al cliente para los millennials (nacidos entre 1981 y 1996) y centennials (nacidos entre 1996 y 2012) se ha visto modificado debido a que son las primeras generaciones llamadas nativas digitales por su instinto “natural” para usar la tecnología y el contacto que tuvieron con ella desde muy pequeños.

A pesar de su conectividad con las personas, estas generaciones exigen una nueva forma de ser atendidos, lo que implica un menor contacto con personas reales; ellos buscarán solucionar su problema con un producto o servicio a través de chats con respuestas automáticas.

Características y curiosidades sobre la nueva generación de clientes potenciales

  • Están dispuestos a calificar los productos y servicios en línea: Escribirán lo bueno, lo malo y lo feo.
  • Buscan soluciones rápidas y directas: Esperan recibir toda esta información desde aplicaciones móviles.
  • Requieren atención las 24 horas: Los chats en línea serán su medio favorito.
  • La atención al cliente multicanal es lo que necesitan: Redes sociales, chats, llamadas y mensajes de texto.
  • Esperan comodidad y conversaciones reales: Un lenguaje natural en los agentes virtuales puede mejorar significativamente su experiencia de compra.
  • Exigen personalización: Están dispuestos a proporcionar más datos personales con tal de un servicio personalizado.

Servicio al cliente para Millennials y Centennials

 

Estas generaciones esperan inmediatez e innovación tecnológica, ellos son la muestra de los beneficios de la tecnología, pero también de los cambios sociales que trajo consigo. Las empresas están evolucionando con ellos, adaptando su comunicación y creando espacios donde se sientan escuchados y atendidos.

Dentro de AARCO, todo agente asociado, cuenta con capacitaciones para identificar a su cliente ideal, además de aprender a utilizar nuestras herramientas digitales para atraer a las nuevas generaciones y brindarles la atención que buscan.

 

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